A mí no me da miedo el puente

—gaveta de secretos

María Alanís Corral

Preámbulo

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Sigamos cruzando puentes.

Quiero darte la bienvenida a esta “gaveta de secretos” con la que deseamos agradecer tu aportación. Gracias a ti, la publicación de mi libro A mí no me da miedo el puente dejó de ser un mero sueño para convertirse en una realidad. Lo más emocionante de esto es que, desde hace unos meses que pudimos concretar el proyecto y traer al mundo este texto que escribí con tanto cariño inspirada en las mujeres que admiro, me he dado cuenta de que ya no se trata de mi libro, sino que se ha vuelto nuestro. Las historias les pertenecen ahora a todas las personas que lo leen, que se reconocen en él, que se enojan o se alegran con sus sucesos, que cruzan el puente para conectar con esta red de personajes ficticios y reales en un deseo por perder el miedo. Aquí encontrarás contenido exclusivo para ti: mi lectura de uno de los cuentos, fragmentos de entrevistas, fotografías familiares, una playlist con canciones relacionadas con cada historia, entre otras sorpresas.

Voces de

María

Galería familiar

Canciones para cruzar puentes

La música, al igual que la literatura, es capaz de mover dentro nuestro algo que creíamos intocable. Una canción nos puede encerrar en lo más íntimo, lo más profundo de nuestro ser, al tiempo que nos permite conectar con una red invisible que comprende a los creadores de la canción y a las muchas otras personas ánonimas que la sienten y la viven con la misma intensidad que nosotros. La música nos acompaña de tantas maneras, tocando nuestras emociones más sinceras, que quise regalarles a las protagonistas de A mí no me da miedo el puente esta selección de canciones. Cada una corresponde a una historia.

Esta lista de reproducción forma el soundtrack que alienta y acompaña a los personajes, que las reconforta, que define sus dolores y esperanzas a lo largo de sus vivencias. Cada una de ellas representa la canción que la personaje escucharía mientras cruza su puente. Cantemos con ellas, y con Silvana Estrada: "Crecí con miedo, y aún así, salí solita a ver estrellas, a andar los días, y aún así, salí solita a ver estrellas, a amar la vida".

Videos

Lo que se dice

de mi libro